PEUGEOT / SAFRAR
NÚMERO DE HOMOLOGACIÓN: 1578
MODELO: 504
GRUPO: 2
CAPACIDAD DEL CILINDRO: 1657
TRANSMISIÓN: RWD
NO DE CILINDRO: 4
PAÍS: ARGENTINA
FECHA DE HOMOLOGACIÓN:
14 DE JULIO 1972
FIN DE LA HOMOLOGACIÓN:
31 DE DICIEMBRE DE 1984
El motor XC6B que equipó a esta primera serie del Peugeot 504 en la Argentina, un propulsor de 1.657 cm3, de 4 tiempos y árbol de levas lateral con válvulas a la cabeza.
ELEMENTOS DE PERFOMANCE DEPORTIVA
El motor XC6B pero con el escape deportivo que no era de serie, sin embargo ya se solicitaba su homologación especial para poder utilizarlo en el Turismo G2 de la época.
Un tablero de características deportivas con relojes marca "Jaeger", que no venía de serie pero se presentaba como otro de los elementos de alta perfomance para la adaptación en los vehículos de competición de la época. Años mas tarde en 1978 y con algunas modificaciones en la ubicación de los relojes fue instalado en el 504 TN de serie.
1970-Arturo Julio Dubourg ("Grey Rock") - (1912 - 2003)
La construcción del modelo descrito en esta ficha comenzó el 3 de marzo de 1969 y la serie mínima de 1000 unidades idénticas y conformes a estas especificaciones, se completaron el 15 de septiembre de 1969. En tanto las 3.660 unidades citadas en el cuadro, se cumplieron en el mes de diciembre del mismo año 1969.
No hay comentarios:
Publicar un comentario