PEUGEOT / SAFRAR 504 - TN
NÚMERO DE HOMOLOGACIÓN: 1708
MODELO: 504 - TN
GRUPO: 2
CAPACIDAD DEL CILINDRO: 1971
TRANSMISIÓN: RWD
NO DE CILINDRO: 4
PAÍS: ARGENTINA
FECHA DE HOMOLOGACIÓN:
1 DE JULIO DE 1980
FIN DE LA HOMOLOGACIÓN:
31 DE DICIEMBRE DE 1981
El "Cockpit" del modelo "TN" con todas sus caraterístcas. Tablero "sport" de relojes "Jaeger" individuales, ficha para electro ventilador sobre la márgen izquierda, tapizado exclusivo y lo que no se aprecia pero sí trajo que era un volante deportivo Sandrini negro de dos brazos forrado. PD: La radio que se observa no venía con esta versión de serie, aunque era opcional de serie.
El motor XN1E que equipó a esta primera serie del Peugeot 504 TN en la Argentina, un propulsor de cuatro cilindros. 1971 cm3 (88mm x 81mm) Relación de compresión 8.35:1 Potencia máxima (SAE) 110 HP. Válvulas a la cabeza. Árbol de levas lateral en el block. Tapa de cilindros hemisférica de aluminio. Carburador Solex C-36 EIES/301 de doble cuerpo. Lubricación bajo presión. Refrigeración por agua.
La nueva leva del "TN" que con su cruce tan particular le proporcionó una mejor puesta a punto en altos revoluciones a diferencia de sus pares.
La nueva llanta rodado 14" x 5.5 de la marca "Michelín", que se incorpora como "opcional" en la versión "TN". Este elemento le dió al coche una mejor perfomance en competición.
El sistema de escape "4-2-1" que se incorporó en este modelo "TN" hizo que, no solo cambiara el sonido en particular, sinó también las prestaciones en alta velocidad donde los gases necesitan mayor fluidéz.
El nuevo carburador SOLEX 36/36 con el sistema "Econostat" de apertura progresiva que le otorgó al "TN" potencia administrada sin aumentar el consumo de manera exagerada.
Descripción de las modificaciones:
-Palanca de cambios al piso montada en el centro del túnel de la caja de cambios.
-Diámetro de la barra "Panhard" aumentado a 24mm.
-Montaje trasero modificado de la caja de cambios.
-Diámetro de la polea de cigueñal aumentado a 116 +/- 0.15mm.
-Diámetro de la polea de agua aumentada a 121 +/- 0.35mm.
-Nuevo cuerpo de bomba de agua con termostato incorporado.
-Ruedas de 14 o 15" opcionales.
La versión "Salón '80" que también se incluyó en la homologación deportiva de la FIA, para la participación de este modelo en el Rally Codasur 1980 bajo la denominación "GLS".
El dato final y presumo el más importante de la ficha, la cantidad de 504 "TN" (1a serie) fabricados por SAFRAR en la Argentina. Durante el período del mes de julio de 1977 al mes de mayo de 1978, la cantidad de vehíulos de la versión "TN" primera serie fabricados en el país fueron 1252. Produciéndose el pico de su fabricación en el mes de septiembre de 1977, con 363 unidades.
FUENTE: https://historicdb.fia.com/
FUENTE: https://historicdb.fia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario