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martes, 21 de abril de 2020

FICHA DE HOMOLOGACION F.I.A #247 PARA EL PEUGEOT 504 TN (NUEVA LINEA GR) 1983 Y 504 GRTN 1984


El inédito Peugeot 504 TN "GR" de 1983. Un coche del que no se tenían registros oficiales hasta que se lo vió en estas fichas F.I.A. Se presume que era de color "Champagne" y a diferencia de sus pares, tenía techo corredizo. Las modificaciones externas más notables eran las nuevas llantas de cuatro agujeros de 14 pulgadas.


PEUGEOT 504 TN
NÚMERO DE HOMOLOGACIÓN: 247
MODELO: 504 TN
GRUPO: B
CAPACIDAD DEL CILINDRO: 1971
TRANSMISIÓN: RWD
NO DE CILINDRO: 4
PAÍS: 
ARGENTINA
FECHA DE HOMOLOGACIÓN: 
1 DE AGOSTO DE 1983
FIN DE LA HOMOLOGACIÓN: 
31 DE DICIEMBRE DE 1995






 La versión TN 1983 conservó la misma caja Ba7 de cuatro marchas de su antecesor modelo 77 al 80.







 El motor del TN 1983 de 1971 cm3 de similares características al de su predecesor de 1977/80. 

 El vano motor con la nueva suspensión delantera de la línea "GR", que se manifestó robusta con sus reforzadas sujeciones a las torretas. La tapa de cilindros utilizada fue la clásica de todos los motores de 504 2000 cm3.



 La cámara de combustión con su clásico diseño y un carburador Solex C36-36 EIES 301 de doble boca.


 El múltiple de admisión de iguales medidas al anterior TN y el escape que presentó algunos cambios respecto del anterior 4/2/1, en esta versión fue un 4 /1 directo.


La caja Ba7 de cuatro marchas que se presentó en esta versión de TN 1983 fue igual a la del anterior modelo 1977/80. 



 El nuevo tren delantero y trasero. La clave del buen andar Peugeot.






 El tablero de a bordo con la nueva disposición de relojes y un nuevo diseño de interiores que incluyó radio pasa-casette y reloj. El techo corredizo, que como los anteriores elementos citados no era común en un TN, sí fue incluído en esta inédita versión TN "GR" '83.










 La última versión deportiva del Peugeot 504, el "GRTN" de 1984. 






La caja de 5 marchas que equipó al GRTN de serie. Mejores prestaciones para esta última versión deportiva. En tanto para la versión "Rally" se utilizó una costosa caja especial de origen inglés de engranajes rectos con clanes.



 El vano motor clásico de los GR pero ahora con una unidad propulsora de 114 CV y la masa de 4 tornillos con los nuevos frenos de mayores prestaciones para poder "parar" esta versión potenciada del 504.

 Un interior otra vez renovado para esta versión, que aunque incluyó varios elementos de confort como radio pasa-casette stereo y reloj de a bordo, no tuvo levantacristales eléctrico ni techo corredizo.








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