PEUGEOT / SAFRAR
NÚMERO DE HOMOLOGACIÓN: 5504
MODELO: 504
GRUPO: 1
CAPACIDAD DEL CILINDRO: 1657
TRANSMISIÓN: RWD
NO DE CILINDRO: 4
PAÍS: ARGENTINA
FECHA DE HOMOLOGACIÓN:
1 DE FEBRERO DE 1973
FIN DE LA HOMOLOGACIÓN:
31 DE DICIEMBRE DE 1984
Señorial interior con materiales de primera calidad, mullidos asientos y la insonoridad que lo caracterizó siempre al 504, incluso transitando por el empedrado capitalino.
El tren delantero y trasero son los mismos que equiparon al modelo 404. En el 504 hubo que colocar una plantilla suplementria para que se ajustara a las medidas del trineo delantero de la carrocería, que en este caso es mas angosto.
La caja de cambios es de 4 velocidades al volante, con la primera hacia arriba.
La alimentación estaba provista por un carburador SOLEX C-34-PAIA-4 de doble cuerpo vertical descendente, con un diámetro de salida de 36mm/1.41".
El motor Peugeot XC6B de 1657cm3.
De 4 tiempos con árbol de levas lateral y válvulas a la cabeza.
El dato final señala que durante el período del mes de junio de 1971 al mes de mayo de 1972, se fabricaron la exacta cantidad de 8.889 unidades, produciéndose el pico de la misma en los meses de junio y septiembre de 1971, con 972 unidades. Cabe señalar que para el mes de noviembre de 1971 ya se habían fabricado 5522 unidades desde el 11 de noviembre de 1970, fecha en la que se fabricó la primera del modelo descrito en estas fichas.
FUENTE: https://historicdb.fia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario